Transformando el dolor en acción

Graciela Spurio comenzó la Fundación Virginia Fidelli en honor a su hija que falleció de cáncer a corta edad. "Al contraer mi hija su enfermedad, podemos decir que en casa nos enfermamos todos. Y a nosotros, sus cuidadores, ¿quién nos cuida? Jamás en mi vida me sentí tan desprotegida. Cuando sucedió lo inevitable y desandé en recuerdos el camino, sentí la falta de amor, la frialdad y el poco tacto o compasión con que fui tratada yo, su madre, por el sistema sanitario. A partir de allí sentí la necesidad de acompañar a los familiares de pacientes que atraviesan este calvario". Así expresa Graciela el sentirque la motivó en la conformación de la Fundación.
Hoy brindan contención y acompañamiento a pacientes y familiares en situaciones similares.

Comentarios